domingo, 15 de julio de 2007

10 Julio - Rumbo a Sukhothai!

Hoy hemos salido rumbo a Sukhothai. Hemos tenido muchisima suerte porque ha salido el bus de Chiang Mai justo cuando hemos llegado. Menos mal porque nos esperan bastantes horas de camino!!!

Llegamos a Sukhothai como a las 17.00h. despues de 7 horas de viaje en bus... ha sido una verdadera paliza!

Durante la tarde hemos estado dando un paseo cerca del hotel porque aqui anochece muy pronto y no nos queriamos alejar mucho. Estuvimos viendo un mercadillo increiblemente barato!! las camisetas a 25 Bath!!! y las diademas a 10! y luego estuvimos cenando frutita en un restaurante con musica en directo...

11 Julio - Visita al parque Nacional de Sukhothai

Sukhothai data del siglo XIII y ha estado gobernada por 9 reyes, siendo el mas famoso de ellos el rey Ramkhamhaeng. Esta a unos 450 Km. de Bangkok, quedando asi entre Chiang Mai y Bangkok.

Tiene un parque Nacional muy importante con lo que pusimos la alarma a las 6.00a.m. y nos levantamos echando leches porque teniamos que patearnos el parque enterito y solo teniamos el hueco de la manana, ya que a la hora de comer nos volviamos para Bangkok.

Nos cogimos el tuc-tuc de costumbre que nos llevo hasta la entrada del Parque y alli alquilamos unas bicis. Era lo mejor para moverse por el parque...

El parque era increible, merece mucho la pena visitarlo. Estaban todas las ruinas concentradas en 1 x 1Km mas o menos y el camino era facil de seguir con un planito que nos facilito la chica de las bicis.

Hicimos un alto en el camino aqui, para tocar la campana. Dicen que si la tocas durante un rato te traera suerte... a ver si es verdad, aunque ya nosotros no la necesitamos, ya tenemos una suerte infinita el habernos conocido y estar juntos!!!!

Estuvimos durante tres horas visitando el parque y dando vueltas con la bici. La ultimo que visitamos fue el "Big Buda" como le llaman ellos y estaba bastante apartado del parque. Ademas, ya de por si los Thailandeses no se enteran de mucho, asi que les costaba indicarnos el camino y dimos bastantes vueltas antes de encontrarlo.

Nos encontramos alli a varias excursiones de ninos visitandolo.

Despues de haber visto al Big Buda en directo, nos dimos la vuelta comiendonos unos platanos que nos habiamos comprado y devolvimos las bicis para irnos a Bangkok. Lo mejor era irse cuanto antes porque eran unas cuantas horitas tambien... Asi que volvimos a tener suerte y pudimos coger el bus de las 13.20h. y asi llegar a Bangkok a una hora razonable.
Bueno, ha sido una visita relampago a Sukhothai, pero ha merecido mucho la pena.