miércoles, 8 de agosto de 2007

Del 4-8 Agosto...Desde Sydney a Bribane por la costa este de Australia (Primera Parte)

En estos dias hemos recorrido una parte de la costa este de Australia. Salimos de Blue Montains, un poco en el interior, para llegar a Sydney de pasada y de ahi empezamos nuestra ruta al norte que terminara en Cairns.

La primera gran etapa del viaje es nuestro camino desde Sydney a Brisbane, como unos 1,000 km que haremos con nuestro Toyota Corolla alquilado.

En el camino hemos parado en:

Newcastle la segunda ciudad de NSW, una ciudad de 280,000 de estudiantes...muy bonita pero un poco aburrida asi que solo paramos una noche.

Port Macquarie o la capital de los koalas, aqui solo fuimos de pasada porque es una zona con gran densidad de koalas y entre otras cosas vimos el unico hospital para koalas y una especie de zoo donde pudimos dar de comer a koalas y canguros...ya solo nos quedan los famosos cocodrilos

Coffs Harbour Un destino mas o menos turistico, aunque pequeño con unas playas bonitas y donde habia muchos surferos y se pueden ver ballenas en su peregrinacion anual a aguas mas calientes (o mas frias, no sabemos muy bien)...Nosotros fuimos a un faro y vimos una resoplando, pero no la pudimos ver saltando fuera del agua o moviendo la cola...la proxima vez sera.

El camino hasta Coffs Harbour era muy bonito, muy verde, con casitas, todo muy tranquilo...Coffs Harbour tambien era precioso pero bastante aburrido a lo mejor en verano habria mas ambiente.

Pero en los dias que nosotros estuvimos y aunque hacia muy buen tiempo, a las 4-5 de la tarde las tiendas cerraban y no quedaba nadie en la calle.

Byron Bay la playa de los surferos...es como la madre de Tarifa, todo con tiendas surferas, escuelas de surf y suferos en sus furgonetas por todos lados...Estuvimos pensando en hacer un curso de surf, pero hacia un poco de mal tiempo e imagino que tendremos mas oportunidades desde aqui a Cairns...Ademas asi aprovechamos para ir a Nimbin que es una ciudad hippy de comunas.

Manana iremos a Nimbin y pasado mañana a Brisbane, la tercera ciudad de Australia despues de Sydney y Melbourne con una poblacion de 1 millon de personas mas o menos...Despues de Brisbane ya estaremos muy cerca de la gran barrera de coral que llega hasta Cairns, unos 1,700 Km mas al norte.