sábado, 26 de abril de 2008

Cook Islands

Por fin llegamos a las Islas Cook!!!!

Lo malo es que como llegamos un día antes... no sabemos lo que nos espera... esperamos que sea algo bueno!

El vuelo ha sido cortito y enseguida hemos llegado a las Islas Cook. Después de preguntar y preguntar al final hemos encontrado un bus que nos puede dejar en el hotel que tenemos la primera noche...
El hotel es viejo y no nos ha gustado mucho.. además empezó a llover y no ha parado en toda la tarde... esperemos que esto no esté así toda la semana!!!

Ya al siguiente día nos trasladamos a nuestra villa!

Una maravilla!!!

Aparte de llevarnos una semana practicamente tumbados en la villa, también estuvimos liados con las piragüas...

En la playita...

En excursiones...

jueves, 10 de abril de 2008

12 Sep. Lake Tekapo a Christchurch

Salimos del Lake Tekapo mas tarde que de costumbre, como a las 8.30 y llegamos como en dos horas casi sin hacer ninguna parada en el camino.
Ya en Christchurch nos despedimos de todos nuestros compis de viaje y nos fuimos a dejar las cosas en el hostel que por cierto está muy muy bien.

Christchurch pertenece a la región de Canterbury. Es una ciudad muy bonita y muy inglesa, los edificios, parques y lagos te la pueden recordar. En este país se denomina la casa de New Zealanad. Por esta ciudad han pasado los exploradores polares más famosos antes de llegar a su destino, por ejemplo Robert Scott y Ernest Shackleton.

Lo primero que hicimos fué dar una vuelta por el centro y cogernos un bus para ir al museo de la Antártida. Se dice que es impesionante...

Al llegar lo primero que hicimos fué entrar en una especie de atracción que estaba a punto de empezar. Era un simulacro de una tormenta en plena Antártida!!!
Nos tuvieron que dejar unos impermeables y unos zapatos especiales y durante 10 minutos estuvimos sintiendo un frío y viento horrible...

Antes de empezar la tormenta, estuvimos investigando el decorado...

Luego nos fuimos a ver los pingu del lugar...

Estos son algunos de los diferentes tipos de pinguïnos que pudimos ver en la exposición... es increíble, hay pinguïnos, como el Emperador que mide cerca de 1.50m... que miedo verles todos en reunión!!!

Bueno, bueno después de pasar casi todo el día en el museo nos volvimos al hostel para cambiarnos e irnos a cenar a un japonés cerca de allí. Qué rico poder disfrutar de esta comida otra vez! casi no habiámos visto un japonés desde...

viernes, 21 de septiembre de 2007

11 Sep-Dunedin al Lago Tekapo

Hoy vamos camino del lago Tekapo!!!

Como de costumbre hemos vuelto a madrugar porque el bus ha venido a recogernos a las 7.50a.m. Hoy la distancia que vamos a recorrer es mas corta y llegaremos antes al lago Tekapo aun haciendo paradas en el camino.

Ya el paisaje no es tan impresionante como en la bajada, aunque tampoco esta mal...

La primera parada la hicimos en un parador donde estuvimos desayunando y pudimos disfrutar de la playa...

Miren que bolones que tiene...

Luego pasamos por una granja de salmones... fue muy gracioso... al entrar en la granja, la dependiente te daba comida para los salmones y cuando les dabas de comer casi sacaban su cuerpo del agua...

Por el camino tambien nos encontramos algunos incovinientes... jajajaja...

Hicimos una parada en un sitio increible... era una ermita con el monte Cook de fondo. El monte Cook es donde se grabo la escena de Minas Tirith en el Seinor de los anillos.

La ermita, es la ermita del buen pastor y aunque es pequeinisima, se suele casar mucha gente en esta ermita y las fotos deberan ser alucinantes. Nosotros por casualidad vimos una boda... miren la foto...

Y... luego llegamos al Monte Cook... un increible paisaje...

Por ultimo llegamos al lago Tekapo, que es donde vamos a pasar la noche. En la pequena aldea solo hay dos hostel, una gasolinera, un bar y poco mas...

Ha sido un día bastante tranquilo, el hostel estaba casi vacío y hemos aprovechado para descansar y disfrutar de este impresionante paisaje a través de los ventanales del hostel.

Ya mañana salimos hacia Christchurch... nuestra última parada en New Zealand... que pena!!!!

10 sep. Queenstown a Dunedin

Hoy vamos camino de Dunedin. Hemos salido tempranito porque esta bastante lejos y aunque casi no tenemos paradas llegaremos a la hora de comer.

Dunedin se hizo famosa y rica por los buscadores de oro. Al principio era una ciudad pequena, pero poco a poco fue creciendo e instalandose bancos e industrias, y en la actualidad es una ciudad relativamente grande e importante contando con una poblacion de 120.000 habitantes.

Llegamos a Dunedin a las 2 de la tarde y despues de dejar las cosas en el hostel, nos fuimos a comer y conocer la ciudad. El conductor del bus era de Dunedin, asi que nos dio una vuelta por la ciudad y nos conto cosas atipicas de la ciudad... como los lugares donde se decia que habian fantasmas... uno de los sitios era nuestro hostel, jajajaja... que gracia!

Primero nos fuimos a ver la estacion, segun nos dijeron es de las mas bonitas del mundo y podria ser perfectamente...

... luego nos fuimos a ver la universidad de Otago, muy famosa en Nueva Zelanda. Una pasada, parecida a los colleges de Oxford y Cambridge, muy muy bonita... Y claro estaba llena de estudiantes... porque la epoca de vacaciones para ellos es de diciembre a marzo, que es verano. Lo que nos llamo mucho la atencion fue, como iban vestidos todos aqui... pueden ir perfectamente a clase en pijama, o en tirantes y sandalias con un frio que lo flipas...algo rarisimo...

Esta es la calle mas empinada del mundo... aunque la de S. Francisco no tiene nada que envidiarla...

Despues de dar una vuelta por el centro y tomar un cafe, decidimos irnos al hostel y descansar en internet o leer. Y nos fuimos para alla... a la casa de los fantasmas!!! alli nos duchamos en un segundo y nos fuimos a la sala de internet donde conocimos a un chico espanol muy majo con el que estuvimos hablando bastante tiempo. Se habia ido a hacer un doctorado durante tres anos y estaba contentisimo. Pasamos un rato muy agradable con el, en el hostel.

Pues este ha sido nuestro dia en Dunedin, manana nos vamos para el Lago Tekapo. Por las postales que hemos visto en el camino tiene que ser impresionante... bueno, ya veremos... ahora a dormir que manana otra vez arriba bien temprano!

jueves, 20 de septiembre de 2007

9 de Septiembre, Milford Sound, la tierra de los fiordos

El bus nos recogio a las 7 de la manana para pasar el dia en el parque Nacional de Milford Sound. Dicen que es uno de los lugares mas bnitos del mundo, en este parque se grabaron escenas del Senor de los Anillos.
El tour duraba todo el dia, desde las 7 de la manana hasta las 7 de la tarde. El trip consistia en dos horas de bus (haciendo diferentes paradas por el camino) hasta Milford Sound y alli cogiamos un barco por la tierra de los fiordos durante casi dos horas y luego volviamos a Queenstown en bus otra vez.
El camino hasta Mildford Sound fue increible...
Y llegamos hasta Milford Sound... aqui estamos a punto de coger el barco...
Y empezamos el increible paseo...
Coincidimos con estas chicas desde Nelson hasta el final de viaje en el tour del bus que teniamos concertado. Son una chica canadiense y una alemana muy simpaticas!
Terminamos el dia reventados, y aunque lo unico que nos apetecia era irnos a dormir, habiamos quedado para tomar algo con la gente del bus... asi que alla fuimos un rato...

viernes, 14 de septiembre de 2007

8 Sep, Lake Matheson y el camino a Queenstown

Hoy otra vez hemos madrugado para montarnos en el autobus e ir de camino a Queenstown, una ciudad muy al sur de Nueva Zelanda que se autodenomina "La capital de la aventura del Mundo".

La razon es que en Queenstown han profilerado todo tipo de companias que hacen turismo de aventura, desde el famoso BungyJumping que empezo comercialmente alli, hasta todo tipo de cosas como Skydiving (tirarse en paracaidas) o heliski (tirarse de un helicoptero para hacer esqui) y todo tipo de cosas.

El dia es tambien largo porque en el camino iremos parando en multitud de sitios...Cerca de queenstown se rodaron bastantes escenas del senor de los anillos y el paisaje promete despues de lo que ya hemos ido viendo mas al norte en la costa oeste...

Las principales paradas fueron impresionantes y tambien el paisaje que se podia ver desde el autobus...aqui teneis las fotos:

Lago Matheson, el lago mas bonito de Nueva Zelanda

Desde el autobus, camino a Queenstown y el lago Hawea

El primer lugar del mundo donde se hizo bungy jumping de manera comercial.

Y por ultimo el lago Wanaka en la ciudad (casi solo un resort para el esqui) de Wanaka

Pasadas ya las 6 de la tarde llegamos a Queenstown, que antes era solo una ciudad para el esqui muy pequeina, pero ahora ademas del esqui tienen el bungy jumping y todas las otra actividades (ademas del seinor de los anillos) y ahora viven casi 60,000 personas de forma permanente, con muchos turistas todo el aino y estaba bastante animada...asi que dimos una vuelta para cenar y tomar una cerveza y otra vez a acostarnos pronto que mainana madrugamos bastante para llegar a los fiordos!!

7 Sep, Franz Joseph y la tierra de los glaciares

Hoy vamos camino de uno de los lugares mas bonitos de Nueva Zelanda y donde se encuentra uno de los dos glaciares con selva del mundo!!!

Es una pena porque hay unos tours para andar por el glaciar pero no lo vamos a poder hacer... nos vamos a tener que conformar solo con un paseo en helicoptero!!!

Solo fue media hora y se nos hizo cortisimoooo pero fue ALUCINANTE!!!

Llegamos sobre la 12a.m. a Franz Joseph y a la 1a.m. ya estabamos subidos en el helicoptero!

Vistas desde el helicoptero!

ALUCINANTE GLACIAR FRANZ JOSEPH!!!

Durante el recorrido aterrizamos 5 minutos en medio del increible glaciar...

Despues de esta breve bajada nos dimos la vuelta... y nos dio mucha pena no habernos podido quedar mas tiempo en este pueblo, porque si Raul hubiera estado bien podriamos haber hecho un monton de actividades en el glaciar.

Cuando acabo el paseo en helicoptero ya no teniamos nada mas que hacer en el pueblo... asi que otra tarde para "descansar" ya que nos estamos pegando una paliza...