jueves, 10 de abril de 2008

12 Sep. Lake Tekapo a Christchurch

Salimos del Lake Tekapo mas tarde que de costumbre, como a las 8.30 y llegamos como en dos horas casi sin hacer ninguna parada en el camino.
Ya en Christchurch nos despedimos de todos nuestros compis de viaje y nos fuimos a dejar las cosas en el hostel que por cierto está muy muy bien.

Christchurch pertenece a la región de Canterbury. Es una ciudad muy bonita y muy inglesa, los edificios, parques y lagos te la pueden recordar. En este país se denomina la casa de New Zealanad. Por esta ciudad han pasado los exploradores polares más famosos antes de llegar a su destino, por ejemplo Robert Scott y Ernest Shackleton.

Lo primero que hicimos fué dar una vuelta por el centro y cogernos un bus para ir al museo de la Antártida. Se dice que es impesionante...

Al llegar lo primero que hicimos fué entrar en una especie de atracción que estaba a punto de empezar. Era un simulacro de una tormenta en plena Antártida!!!
Nos tuvieron que dejar unos impermeables y unos zapatos especiales y durante 10 minutos estuvimos sintiendo un frío y viento horrible...

Antes de empezar la tormenta, estuvimos investigando el decorado...

Luego nos fuimos a ver los pingu del lugar...

Estos son algunos de los diferentes tipos de pinguïnos que pudimos ver en la exposición... es increíble, hay pinguïnos, como el Emperador que mide cerca de 1.50m... que miedo verles todos en reunión!!!

Bueno, bueno después de pasar casi todo el día en el museo nos volvimos al hostel para cambiarnos e irnos a cenar a un japonés cerca de allí. Qué rico poder disfrutar de esta comida otra vez! casi no habiámos visto un japonés desde...