sábado, 30 de junio de 2007

28-29 Singapur, El pais "perfecto"

Al llegar a Singapur ya teniamos ganas de descansar un rato y volver a un pais mas parecido a Europa donde no todo el mundo nos venda cosas por la calle, las seinales de trafico no sean pitidos de claxon y no tengamos que estar llevando repelentes de mosquitos.

La llegada a singapur fue toda una sorpresa de las buenas...Tiene un desarrollo economico que lo flipas...El aeropuerto, dicen que el mejor del mundo, es una pasada, parece mas bien un hotel de 5 estrellas gigante que en vez de parking para coches lo tiene para aviones. Todo es muy comodo e incluso tienen un monton de opciones para la gente que esta alli de transito, desde internet, a lugares para echar una siesta o tours pequeinos de la ciudad, todo eso gratis!!


Al montarnos en el metro e ir viendo la ciudad a la salida del aeropuerto, todo parecia perfecto...La ciudad limpisima, todo lleno de jardines, sitios para hacer deporte, piscinas...El metro en si perfecto, sin mucha gente, con a/c perfecto...Despues de estar ya mas tiempo, la verdad es que esa sensacion de "perfecto" todavia no se ha ido...Te sientes un poco raro, no hay gente pidiendo en la calle, apenas puedes ver nada sucio o en el suelo, todo el mundo habla ingles (es una de las 4 lenguas oficiales), la temperatura es muy buena todo el aino, la gente es delgada y va muy bien vestida, hasta la gente cruza por los semaforos o los pasos de cebra (bajo multa de unos 500 EUR, si lo hacen por otro lado)...parece que estamos en una pelicula tipo "Gran Hermano"





Singapur es desde luego un pais raro...Es solo una pequeina isla al sur de Malasia, es casi como una ciudad-pais con solo 4 millones de personas (y aun asi tiene el mejor aeropuerto del mundo) , segun organizaciones internacionales es uno de los paises con menor corrupcion de mundo y donde es mas facil hacer negocios. Desde luego aqui todo parece facil...aunque su regulacion es muy rara y muy estricta. Aqui estan probihidas cosas como importar, exportar o consumir Chicle, bailar en publico en la calle (?), cruzar la calle si no es por un paso de cebra o semaforo ("jaywalking") y por supuesto traficar con droga...pero eso si bajo pena de muerte...Tener 15g de heroina o 30g de cocaina, casi te garantizan la pena de muerte y como dice la pagina del ministerio Espainol, no se conocen casos de que hayan levantado la pena de muerte a un extranjero...asi que cuidaito, limitaos como mucho al chicle que una multilla de hasta 500 EUR esta solucionado.

Ademas de eso, el deporte nacional debe ser las compras. Estuvimos paseando por Singapur y es muy dificil no toparse con varios super-centros comerciales.

De hecho hay una calle, Orchard Road, donde te puedes encontrar casi exclusivamente solo centros comerciales durante al menos los 2-3 Km que hemos recorrido nosotros. Como hay tantos, pues los centros comerciales se especializan, tienes uno de IT exclusivamente, otro de ropa de diseino Europea, otro de "lifestyle"...vamos aqui cualquiera se puede aburrir de comprar...si nosotros pensabamos que NY era la ciudad de las compras, Singapour la sobrepasa claramente

Tambien paseamos por la zona del rio que es una de las zonas mas bonitas. Alli es donde estan todos los edificios oficiales, parlamento, ayuntamiento, tribunales, etc...tambien muchos grandes rascacielos con oficinas y bastante zonas de marcha con pubs y restaurantes!! Es muy bonito (a ver cuando ponemos las fotos)...

Y en los dias que nos quedan nos dedicaremos a ver el zoo (tienen una especie de Night Safari que dicen que esta muy bien) ir a la playa en una isla pequeina al ladito de la isla principal y descansar que despues vamos a Tailandia y al norte donde volveremos a nuestro querido repelente de mosquitos, agua embotellada, cuidado con lo comes y demas...

Un abrazo muy fuerte a todos y esperamos poder poner las fotos antes de salir de Singapur!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Wow.... vivir en Singapura debe ser muy raro... no se puede bailar en la calle?!?! y no se puede consumir Chicle?!... Para nosotros (Portugal y España) hasta el cruzar de la calle por los pasas de cebra o por los semaforos suena raro, ¿verdad?