viernes, 6 de julio de 2007

4-5 Julio Bangkok - Ayuttaya - Chiang Mai

Hoy miercoles nos hemos levantado y nos hemos ido directamente para la estacion de tren rumbo a Ayuttaya! Es una pequena ciudad que tan solo esta a 60 km. de Bangkok y que antes fue la capital del reino de Siam en Thailand.

Fuimos en 2 clase, pero hasta nos dieron del almorzar y hasta estaba buena la comida! El tren estaba regular pero bueno, solo fue una hora y media.
Al llegar a Ayuttaya tuvimos que coger un ferry para cruzar el rio y asi poder llegar a la zona de hoteles. Con nuestra inmesa y pesada mochi nos fuimos cargaditos en busca de algun sitio donde poder dormir esa noche, porque no teniamos nada reservado!!! A ver si habia suerte!

Casi todos los Guest House estaban en la misma zona, asi que despues de mirar unos cuantos nos quedamos en Tony's House, una habitacion muy xula con AC y con bano, por tan solo 10 euros!!! y encima las toallas y las sabanas olian a suavizante!!! que gozada!!!

Muy contentos despues de dejar las maletas empezamos la visita oficial por la ciudad, por supuesto, siempre con nuestra ruta marcada por la guia.... jajajaja....

En la guia insistia mucho en que no debiamos de perder la oportunidad de verla, por la gran cantidad de templos antiguos y ruinas impresionantes que tiene. Y la verdad, es que no estaba equivocado merece la pena pasar unos dias en la ciudad...

Empezamos visitando unas ruinas impresionannnnntes! llamadas Wat Pra Mahathat del siglo XIV y justo alli conocimos a un tuc-tuc que aunque nos cobro bastante caro, nos hizo una buena ruta durante 3 horas por lo mas interesante de la ciudad.

Y hasta montamos en elefante...

Seguimos con templos y muchos muchos budas... jajajaja...

Incluso acostados.... es la posicion del martes... porque los budas en cada dia de la semana tienen una posicion diferente.

Y gallos!!! porque para los Tailandeses los gallos son una ofrenda para llevar al rey y que les de suerte. En Ayuttaya solo reino un rey, y por lo visto fue muy muy bueno, el mejor (aunque fue el unico que reino)

enormes gallos....

Fue un dia de lo mas interesante... aunque terminamos reventados y casi casi derechitos para la cama...
Ya hoy acabo el dia y todavia nos queda manana entero... hemos pensado en visitar un centro comercial que dicen que esta muy muy bien y luego por la tarde sobre las 5.30h. vamos a volver a hacer la ruta de las ruinas pero de noche, antes de irnos para Chiang Mai.

5 Julio Ayuttaya - Chian Mai
Nos hemos levantado bastante tarde, como que la paliza de ayer nos dejo bastante agotados... Nos hemos ido al centro comercial, que aunque estaba bien, nada que comparar con los ya vistos en Singapore. Y sobre las 16.30p.m. hemos vuelto al hotel donde nos esperaba el tour.

Antes de empezar el trip por las ruinas, el guia nos llevo a una granja de elefantes. Estuvimos un rato con ellos, acariciandoles y haciendoles fotos. Habian tres babiesssss para comerselossss!

Miren a Raul que atrevido...

Ya despues del tour que duro como dos horas, volvimos al hotel, cenamos y cogimos nuestras maletas para irnos a la estacion. Estuvimos que esperar unos 15 minutos de retraso pero todo salio bien... y el tren nada que comparar con el de Varanasi... muy comodo y limpio (y eso que era segunda clase) ... y por lo menos Raul pudo dormir sin el chorro de agua en su cabeza... jajajaja...

Ya manana sobre las 12.45am. estaremos en Chiang Mai. Esperamos tener un buen viaje...