jueves, 5 de julio de 2007

2-3 Julio - Bangkok - Impresionante Thailand

Despues de pasar una noche muy inquieta por la fiebre, nos fuimos para el aeropuerto porque nuestro vuelo salia como a las 10.45am. de Singapur a Bangkok. El vuelo salio sin un minuto de retraso con la compania Singapore Airlines, increible vuelo y comida a bordo....y x fin llegamos a la esperada Thailand...

Nada mas salir del aeropuerto, cogimos un taxi y nos fuimos a buscar el Guest House que recomendaba el libro que nos habiamos comprado... durante todo el camino al hotel estuvimos observando asombrados la ciudad, estaba tan limpia!!

Cuando llegamos al sitio, era la casa de un Thailandes!!! alquilaba las habitaciones!!! la verdad que fue una experiencia habernos quedado alli y de las normas que teniamos que cumplir... como quitarnos los zapatos antes de subir a la habitacion y avisarle si traias a un amigo... jajaja..
La casa estaba realmente limpia, habia una chica trabajando en la casa que pasaba la fregona y limpiaba los lavabos cada 10 min. Por lo general, los Thailandeses son muy limpios o esa es la primera impresion que hemos tenido al llegar a este pais.

Al dia siguiente decidimos cambiarnos de hotel porque la verdad es que no habiamos dormido muy bien... y habiamos negociado el precio con otro hotel mas centrico. Asi, que dejamos las maletas y nos fuimos a visitar Bangkok...

En principio, empezamos con una ruta que recomendaba el libro. Caminando serian como unos 40 minutos pudiendo ver algunos templos y mercadillos. Sobretodo lo que mas nos llamo la atencion fue la cantidad de gente que habia vendiendo amuletos y flores para los templos. Habia calles y calles con gente vendiendo en puestecitos en el suelo.

La ciudad esta limpia, nada comparable a otras ciudades que hemos visto anteriormente y casi toda la poblacion se dedica a vender comida en la calle... pero la comida huele bien y tiene muy buena pinta, asi que a veces te dan ganas de probar algo!!!

Los templos cierran muy temprano, como a las 15.00h. de la tarde estan la mayoria cerrados. Asi que nos tuvimos que conformar con verlos por fuera y ya cuando volvamos a Bangkok a finales de mes, retomaremos la visita.

Justo antes de volvernos para el hotel, conocimos a un Thailandes y estuvimos hablando bastante rato con el. Tan enrollado fue que nos consiguio un tuc-tuc por 20 bats (45 centimos) para que nos hiciera un recorrido por todos los templos de la ciudad. Que baratisimo!!! pero en realidad nos daba pena y pensabamos darle mas dinero... pero tenia trampa!!! nos llevo casi obligados a una agencia para que compraramos un paquete para recorrer Thailand y como no nos intereso..., a la visita del proximo templo, se fue y nos dejo tirados!!! Si como veis... y este es el del tuc-tuc intentando cambiar la ruta para llevarnos a la agencia!!!